Asesoría Penal 24/7 ha implementado exitosamente la digitalización de servicios legales en Colombia

felipe martinez

La firma Asesoría Penal 24/7 ha adoptado plenamente la digitalización en la prestación de servicios jurídicos penales en todo el país. Gracias a su director Andrés Felipe Martínez Moya, quien es uno de los abogados penalistas más reconocidos a nivel nacional, y a las diferentes áreas de la firma, se ha liderado este ambicioso proyecto que permitirá dejar huella en la transformación electrónica de la prestación de servicios legales en Colombia. 

El marketing digital en el área del derecho penal ha sido uno de los objetivos más importantes de Asesoría Penal 24/7 desde hace 3 años, quien ha obtenido un liderazgo indiscutible en este mercado, recibiendo más de 25.000 visitas mensuales en su portafolio empresarial de Google. Asimismo, este sistema es ampliamente visitado en más de 20 países. Todos los procesos que adelanta la empresa, tales como, cotizaciones, contrataciones, prestación de los servicios y manejo de personal, conllevan el uso de tecnologías digitales.

El éxito digital que se ha logrado en marketing, permitió implementar metodologías de trabajo semejantes dentro de la prestación de servicios legales en derecho penal, produciendo excelentes resultados, traducidos en el cumplimiento de objetivos profesionales y en decisiones judiciales favorables para los clientes. Las herramientas electrónicas que brinda esta parte del legal tech permiten obtener una mayor eficiencia del área de litigios.

La estrategia profesional del despacho de Asesoría Penal 24/7 tradicionalmente ha consistido en enfocarse en el cumplimiento de objetivos en cada fase del procedimiento penal, comprendiendo adecuadamente el contexto de los diferentes escenarios procesales. De esta manera, la implementación de la digitalización en los procesos internos del área de litigios, contribuye a la reducción de costos, la sistematización de procesos, una mejor comunicación entre los diferentes sectores de la empresa con el despacho, y un control de los casos en tiempo real. 

Si bien los abogados penalistas expertos de la firma son los encargados de determinar la realidad legal y la mejor estrategia en cada caso, la transformación digital ha potencializado sus gestiones profesionales. Incluso, modelos de planeación y medición de resultados como la Analítica, usados habitualmente en el mercado digital, se están desarrollando en la parte de litigios. 

Por ejemplo, el inventario de procesos y el control de su trámite en las instituciones judiciales, permite fijar agendas dinámicas teniendo en cuenta la cantidad de flujo de trabajo. Así, se podrán salvaguardar los lineamientos de calidad en aquellos lapsos que se produzcan cargas laborales excesivas. También la analítica legal identifica cuáles son las estrategias procesales que obtienen éxito con más frecuencia que otras por tendencias jurisprudenciales, regiones, niveles de jerarquía de los órganos judiciales, periodos concretos, entre otros muchos, lo cual coadyuva la toma de decisiones del despacho de Asesoría Penal 24/7.

El legal tech y el uso de nuevas tecnologías en el derecho en Colombia es un objetivo que se encuentra en construcción por parte de las entidades que administran justicia y todas las firmas y profesionales del derecho, cuya interacción electrónica se ha intensificado debido a la crisis sanitaria y económica mundial que ha acontecido en virtud del COVID 19. En ese sentido, la tendencia del uso de la virtualidad en la prestación de servicios judiciales y profesionales será una constante en el corto y mediano plazo 

El uso de TICS y el legal tech también contribuyen a una mejor comprensión del sistema legal del país, brindando una mayor capacitación a los miembros de la firma Asesoría Penal 24/7. Por ejemplo, el uso del principio de concreción permite mayor claridad y eficiencia en todos los sectores de la compañía, y en especial de la parte encargada de litigios, puesto que, sintetiza y discrimina la información actual y relevante, que se encuentra en la legislación penal, líneas jurisprudenciales y doctrina autorizada, cuya exposición argumentativa es determinante en los despachos judiciales.  

De igual forma, la utilización de novedosas aplicaciones ha generado un tráfico de datos organizado y seguro. El uso de plataformas como Trello y Keeper Security soportan la creación de grandes archivos electrónicos, resguardados con un alto nivel de seguridad y con una metodología de uso sencillo y más eficaz que en los archivos físicos. El proceso de transición y adaptación a la nueva coyuntura se esta produciendo de manera acelerada.

Vale la pena resaltar, que los tramites y audiencias personales seguirán requiriendo la presencialidad, no obstante, la tecnología ha impactado el derecho y modificado tradiciones profesionales que antes parecían invariables.

¿Necesita ayuda?

Escríbanos y obtenga asesoría inmediatamente

Pin It on Pinterest

whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea telegram-en-linea telegram-en-linea