Cuánto cobra un abogado penalista

cuanto-cobra-un-abogado-penalista

Antes de preguntarse acerca de cuánto cuesta un abogado penalista, pregúntese para qué lo necesita y qué tan bueno debe ser Él para lograr lo que se requiere en el caso específico. No obstante, muchas veces la relación “calidad del abogado” va directamente relacionada con las “tarifas del abogado penalista”, por eso, antes de elegir al abogado asegúrese de conocer cuál será el costo de la prestación del servicio por el profesional y si se encuentra en la capacidad de costear sus servicios.

En cuánto a los costos lo primero a tener en cuenta es que no todos los servicios y los casos tienen el mismo valor, pues seguramente el profesional en derecho cobrará sus honorarios dependiendo de la complejidad de la tarea asignada por el cliente. Ahora bien, debe aclararse que la obligación que adquiere el abogado al asumir algún caso es una obligación de medio, es decir, una obligación de realizar todas las actuaciones tendientes a velar por los intereses de su cliente dentro de los límites de la legalidad; y no una obligación de resultado, con la cual se pretenda asegurar al cliente un resultado específico en el caso concreto, pues es irresponsable comprometerse con un resultado cuándo es en la práctica que se pueden evaluar las probabilidades de éxito.

De cualquier modo, al contratar un abogado para que le preste sus servicios profesionales asegúrese de suscribir un contrato de prestación de servicios, donde se evidencien las obligaciones del profesional de derecho y el costo pactado por los mismo. Lo anterior, dejará claras las condiciones entre las partes y le asegurará que no se cobrarán honorarios diferentes a los ya pactados en el contrato, dándole a ambos estabilidad en la relación comercial suscrita entre las partes.

Ahora bien, en cuanto a la pregunta ¿Cuánto gana un abogado penalista por prestar sus servicios? La respuesta es: depende, si se trata sólo de una consulta en la que se valore el caso en cuestión los costos pueden oscilar entre medio salario mínimo legal mensual vigente, si se trata de un concepto en el que se haga una valoración profunda del caso, con las respectivas probabilidades de éxito los precios oscilan entre uno o dos salarios mínimos.

Si por el contrario, lo que usted desea es que el abogado penalista lo acompañe durante todo el proceso, los precios pueden estar desde los cuatro salarios mínimos en adelante dependiendo de la clase de proceso, y la etapa procesal en el que el mismo se encuentre.

Si desea una cotización acerca del costo que podría tener acompañarlo en algún proceso penal, no dude en contactarnos a través del correo electrónico o el número de teléfono que encuentra en nuestra página sin ningún compromiso. Para más información puede consultar la pestaña de “servicios” dentro de nuestra página web, allí encontrará una lista de todos los servicios que prestamos, con información de en qué consisten y con la posibilidad de realizar una cotización en caso de que así lo desee.

Quizás te interese:

¿Necesita ayuda?

Escríbanos y obtenga asesoría inmediatamente

Pin It on Pinterest

whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea