Abogados penalistas en Cartagena – Los mejores de la ciudad

abogados penalistas en la ciudad de cartagena

Cartagena es una de las ciudades con los más altos índices de criminalidad en Colombia; los delitos más frecuentes en esta ciudad son: (i) los delitos sexuales (la mayoría de ellos cometidos sobre mujeres menores de 25 años), (ii) el delito de violencia intrafamiliar, y el (iii) delito de hurto. La mayoría de las víctimas de estas conductas delictivas no presentan la respectiva denuncia por diversas razones, por ejemplo, por miedo, por desconfianza a las autoridades del Estado o por el simple hecho de no contar con un buen abogado experto en materia penal.

En Colombia, cualquier persona puede presentar una denuncia penal conforme a lo establecido en la ley, sin embargo, siempre es mejor contar con una asesoría integral, a fin de que, su denuncia cuente con todos los requisitos legales exigidos, so pena de ser archivada por el ente acusador. La denuncia es el primer contacto que el Fiscal de conocimiento va a tener con el delito a investigar, por lo tanto, resulta importante contar con la asesoría de un profesional del derecho, quien se encargará de hacer un relato claro y conciso sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que se desarrolló la presunta actuación criminal.

Algunos errores que cometen los abogados penalistas de Cartagena

Muchos abogados, sin contar con los conocimientos adecuados en derecho penal, cometen diversas equivocaciones, verbigracia, presentar la denuncia con los anexos, este es un yerro común cometido por profesionales del derecho sin experticia en materia penal, por cuanto, los anexos solamente se deben presentar cuando la denuncia ha sido asignada a un Fiscal de conocimiento. Por otra parte, entre los abogados sin experiencia en esta área del derecho, se incurre en un grave error frecuentemente, debido a que, sugieren al cliente aceptar cargos en la audiencia de imputación, teniendo en cuenta los beneficios penales que potencialmente pueden alcanzar, no obstante, en la práctica no es la mejor estrategia para recomendar al cliente, en razón a que, existen otras figuras procesales que pueden traerle mayor ventaja al procesado.

Ahora bien, para lograr una defensa integral frente a los delitos de mayor impacto en Cartagena, se aconseja contratar un abogado experto en temas penales, puesto que, estos delitos al contar con un mayor impacto social, serán objeto de una investigación más rigurosa por parte del ente acusador. De esta forma, se aconseja contar con el mejor profesional del derecho, quien es la persona idónea para proteger sus intereses, sin importar la calidad de investigado o víctima que ostente en el proceso penal.

Cuál es el abogado penal en Cartagena más recomendado

Si necesita de un abogado experto en materia penal en la ciudad de Cartagena, la Firma Asesoría Penal 24/7 cuenta con varios profesionales expertos en esta materia, dispuestos de manera inmediata a solucionar todo lo relacionado con su caso, brindando una asesoría y acompañamiento integral en todas las etapas de su proceso; adicionalmente, cuenta con el apoyo de uno de los mejores abogados penalistas en Cartagena, el doctor  Andrés Felipe Martínez Moya, quien es Fundador y Director de la Firma Asesoría Penal 24/7. Nuestro despacho se caracteriza por tener disponibilidad 24/7 en los servicios prestados por nuestros abogados, lo cual desarrollamos con un alto estándar de rigor técnico jurídico dentro de todo el territorio nacional. Si requiere algún servicio puede dirigirse a www.asesoriapenal247.com y contactarnos de forma inmediata.

 

Quizás te interese:

¿Necesita ayuda?

Escríbanos y obtenga asesoría inmediatamente

Pin It on Pinterest

whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea