Abogados penalistas en Medellin

abogados penalistas en medellin

La ciudad de Medellín ha sufrido un incremento en sus índices de criminalidad los años anteriores, a pesar de la mejoría histórica que había tenido en la década pasada en la lucha contra la criminalidad. Los delitos que mayor aumento han tenido en esa ciudad son el homicidio, el desplazamiento forzado y la violencia intrafamiliar.

La causa principal de los homicidios cometidos en la ciudad corresponde a los diversos conflictos que se suscitan entre bandas criminales; por otra parte, el delito de desplazamiento forzado es cometido en mayor medida a nivel rural y es producto del poder que aún tienen estructuras criminales ubicadas en diversas partes del territorio antioqueño. Ahora bien, se hace necesario señalar que las víctimas de violencia intrafamiliar son menores de edad en su gran mayoría. Las características antes mencionadas son propias de los delitos ejecutados en la ciudad de Medellín, puesto que, en otras ciudades existe un modus operandi totalmente diferente.

Se puede vislumbrar el gran avance que ha tenido Medellín con relación a la lucha contra el narcotráfico y la violencia, debido a que, anteriormente esta ciudad contaba con los índices más altos en la ejecución de estos delitos en América Latina y el Mundo, no obstante, las cifras revelan una significativa disminución y una tendencia favorable.

¿Por qué es importante contar con un abogado penal experto en Medellín?

El profesional especialista en derecho penal será quien se encargue de proteger sus derechos, sin importar la calidad de víctima o investigado dentro de un proceso penal. La asesoría del abogado especializado en derecho penal, siempre debe estar orientada a garantizar los derechos a la verdad, justicia y reparación que tiene la víctima, en concordancia con la gestión de la Fiscalía. De igual forma, el abogado fungirá como un apoyo del ente acusador para adelantar todo el trámite en la etapa de investigación. Por otra parte, cuando la calidad que se tiene es de denunciado, el profesional del derecho velará por la protección que tiene el procesado durante cada una de las etapas del proceso penal. Se debe mencionar que, en algunos casos, profesionales sin experiencia en materia penal cometen diversos errores, que pueden llegar a afectar la libertad de la persona investigada o permitir la vulneración de los derechos de las víctimas, por lo tanto, siempre se recomienda buscar a un experto en la materia, sin importar el costo de los servicios.

Cuando usted requiera un abogado experto en derecho penal, con gran experiencia y un equipo de trabajo especializado, contacte a nuestra Firma Asesoría Penal 24/7, la cual tiene más de 15 años de experiencia; su director y fundador es el doctor Andrés Felipe Martínez Moya, quien es uno de los mejores abogados penalistas en Colombia. Es abogado y especialista en derecho penal de la Universidad Externado de Colombia y ha adelantando estudios de Maestría en Derecho con énfasis en ciencias penales de la Universidad de los Andes. Si usted requiere una asesoría legal integral en materia penal, no dude en contactarnos inmediatamente www.asesoriapenal247.com; el equipo de trabajo de la Firma tiene disponibilidad 24/7, y atendemos en Medellín y toda Antioquia.

La asesoría que brindamos a nuestros clientes siempre se encuentra basada en información verídica que les transmitimos de la realidad legal de su caso y la estrategia procesal más eficiente y acertada. Sin importar la calidad de víctima o procesado de nuestro cliente, tenemos un compromiso de materializar justicia, verdad y reparación.

Quizás te interese:

¿Necesita ayuda?

Escríbanos y obtenga asesoría inmediatamente

Pin It on Pinterest

whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea