Abogados penalistas en santa marta

abogados penalistas santa marta

Santa Marta es la capital del departamento de Magdalena en Colombia y es considerada Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Colombia. La seguridad ciudadana en esta metrópoli se enfoca principalmente en la lucha contra los delitos de homicidio, hurto, lesiones personales, violencia intrafamiliar y el tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Por otro lado, los delitos sexuales han tenido una tendencia a la baja durante el 2019, a diferencia de otras importantes ciudades donde la tendencia va en aumento.

Acerca de los Delitos más frecuentes en Santa Marta

Frente al delito de homicidio, la mayor causa de muerte se encuentra relacionada con la violencia originada con el microtráfico. Así, a mediados de 2019 había 64 homicidios en la ciudad, evidenciando un aumento del 42%, en relación con el año inmediatamente anterior. A pesar de la anterior cifra, vale la pena resaltar que, Santa Marta tiene índices inferiores a las principales ciudades del País, tales como, Cali, Medellín y Bogotá.

Ahora bien, frente al hurto, las cifras de esta población son preocupantes. La modalidad mas frecuente de esta conducta corresponde al hurto de celulares. En ese sentido, en el primer semestre de 2018 se reportaron 1.216 casos de este tipo y 1.241 para el mismo periodo de 2019, de acuerdo a la información suministrada por la Policía Metropolitana y las autoridades distritales. Seguidamente, el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes tiene una fuerte presencia en la ciudad. Así, en la mitad del segundo semestre de 2019, la cifra de capturados por este delito en la ciudad ascendía a 464 casos, y los allanamientos para este mismo lapso, alcanzaron la cifra de 258.

Por otro lado, respecto a la violencia intrafamiliar, los índices son altos, pues solamente en enero de 2020 se registraron 70 casos de este tipo de maltrato dentro de las familias samarias, según los informó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. De esta forma, la violencia se presenta en mayor medida entre parejas, y en menor proporción entre otros familiares, tales como, hermanos, padres e hijos, primos, etc.

El Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, se refirió al delito de lesiones personales dentro de la ciudad, realizando una comparación entre los meses de abril de 2018 y 2019, registrándose un leve descenso de 26 casos, por cuanto, en el primero ocurrieron 153 casos, mientras que en el segundo fueron 127.

Finalmente, los delitos sexuales se concentran en victimas menores de 14 años, lo cual ha desatado la preocupación constante de las autoridades locales. A pesar de lo anterior, la tendencia de los indicadores por estos delitos tiene una tendencia descendiente, en razón a que, en el 2019 se capturaron 55 personas por el delito de acceso carnal violento, en comparación a los 30 casos registrados en 2018.

Un gran Apoderado de Confianza

En materia penal, la prestación de servicios debe ser regida por unos principios orientadores específicos, para el cumplimiento de los objetivos que se tracen entre la firma de profesionales y los clientes. Resulta necesario advertir que, en esta área del derecho, las gestiones se deben planificar y ejecutar por etapas, y nunca a través de generalizaciones, es decir, los procesos deben ser estudiados conforme a cada audiencia que se produzca dentro del proceso penal, que funciona de manera acusatoria en el país.

De acuerdo a lo anterior, los temas centrales que se discuten en todo proceso penal, corresponden a la libertad provisional del procesado y a la fijación de su responsabilidad penal. En ese sentido, existen objetivos probatorios, argumentativos, preventivos, entre otros, en cada audiencia, por lo tanto, se considera incorrecto realizar afirmaciones totalizantes, y contratar la asesoría y representación de todo un proceso. Lo ideal es ser asesorado en cada diligencia y audiencia con un análisis progresivo de cada caso.

¿Por qué somos uno de los mejores Abogados Penalistas en Santa Marta?

Si usted requiere asesoría y representación en algún procedimiento penal, sin importar su calidad de denunciante o procesado, puede contactarnos inmediatamente. Asesoría Penal 24/7 es líder en litigio penal a nivel nacional y cuenta con profesionales altamente capacitados para brindarle el mejor servicio legal. Así, puede exponernos su caso a través de nuestro correo institucional info@asesoriapenal247.com , y alguno de los miembros de nuestro equipo atenderá su solicitud a la mayor brevedad, para comunicarle el servicio pertinente y su cotización.

Quizás te interese:

¿Necesita ayuda?

Escríbanos y obtenga asesoría inmediatamente

Pin It on Pinterest

whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea