Abogados penalistas en Fusagasugá

abogados penalistas fusagasuga

Fusagasugá se encuentra ubicado al suroccidente de Bogotá y es el segundo municipio mas poblado del departamento de Cundinamarca. Así, debido a su cercanía con la capital de la república, tiene una gran tasa de crecimiento poblacional y de visitantes. Los delitos que tienen más frecuencia dentro de esta población, corresponden al hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar y a las diferentes conductas que atentan contra la libertad e integridad sexual.

Delitos frecuentes en Fusagasugá

Las modalidades de hurto que más afectan a los habitantes de Fusagasugá, de acuerdo a las autoridades locales, recaen sobre viviendas ubicadas en la zona urbana y personas. Generalmente, esta conducta se produce de manera violenta, por lo tanto, en numerosos casos, se trata de hurto calificado, cuya punibilidad es mayor. Los sectores más afectados por estos comportamientos delictivos son los barrios Luxemburgo, Coburgo y el sector de la Plaza de Mercado.

Teniendo en cuenta lo anterior, la ciudadanía se ha reunido en repetidas ocasiones con las autoridades, para establecer estrategias que permitan enfrentar los diferentes retos en seguridad que tiene el municipio. De esta forma, surgieron los Consejos de Seguridad Locales o por Barrios, coordinados con apoyo de la Policía Nacional, lo cual ha tenido gran impacto y ha permitido el desmantelamiento de bandas y su respectiva judicialización. Por ejemplo, en 2019 se desmanteló la banda denominada “Los Max Aya”, mediante la captura de 8 personas en el barrio Santa Barbara.

Por otra parte, a partir de 2019 empezó a operar la nueva sede de la Policía Nacional, ubicada cerca al terminal de transportes, donde se ha implementado un moderno sistema con 30 cámaras, el cual permite una vigilancia intensa y precisa de las calles y lugares más vulnerables de esta población. La inversión en este tipo de estrategias resulta bastante útil, por cuanto, contribuye a agilizar los procesos de investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación.

Seguidamente, la Fiscalía Seccional de Cundinamarca se pronunció en agosto de 2019, para dar a conocer que en el departamento se presentaron 1.671 casos de delitos sexuales e integridad personal, representando un aumento de 9% en comparación con el año anterior. De igual manera, se dio a conocer que más de 530 casos tuvieron como víctimas a niños menores de catorce años. Fusagasugá ocupó el segundo lugar con 143 casos relacionados con estas conductas, después de Soacha. Asimismo, se recibieron 16 denuncias por acceso carnal en persona en incapacidad de resistir en el municipio, lo cual ha alarmado a la comunidad.

Sobre los Delitos Sexuales en Fusagasugá

Lamentablemente Fusagasugá ocupa el segundo lugar en el ranking de los municipios donde más se cometen delitos sexuales en el departamento de Cundinamarca. Así, se cometieron al menos 143 de este tipo de ilícitos dentro de esta población, la cual fue superada únicamente por Soacha, la cual registra alrededor de 297 casos. De acuerdo a estas cifras, la lucha contra las conductas que afectan la libertad sexual, se constituye como uno de los mayores retos de las autoridades fusagasugueñas.

En abril de 2019, la Policía Nacional con sede en Fusagasugá, capturó y puso a disposición de las autoridades judiciales, a un sujeto conocido con el alias de “El Mono”, quien era ampliamente conocido por asaltar sexualmente a mujeres menores de edad en el sector de La Aguadita.

¿Por qué somos unos de los mejores Abogados Penalistas en Fusagasugá?

Asesoría Penal 24/7 tiene presencia en Fusagasugá y presta soporte legal de alta calidad en materia penal. De esta forma, nuestros profesionales podrán asesorarlo y representarlo en cualquier calidad que se encuentre, es decir, denunciante, victima, indiciado, procesado o condenado. Ahora, usted puede remitirnos su caso a nuestro correo institucional info@asesoriapenal247.com y el despacho atenderá su solicitud en forma rápida y precisa, indicándole el tipo de servicio idóneo y el valor fijado conforme al estándar nacional de calidad construido por las colegiaturas más reconocidas de abogados.

Quizás te interese:

¿Necesita ayuda?

Escríbanos y obtenga asesoría inmediatamente

Pin It on Pinterest

whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea